martes, 31 de julio de 2012

Viajar embarazada

    He decidido venirme unos días de vacaciones a Normandía y Bretaña. No había escrito antes porque no tenía wifi. Pero además no tengo mucho que contar, y como dice mi ginecólogo. Lo mejor en nuestro caso es que no haya novedades, que todo siga bien, normal. Salir de vacaciones, salir del país me refiero, no es nada descabellado, sin embargo muchas personas me han hecho sentir como si estuviera loca. 

    Si vamos a estar embarazadas durante 9 meses, lo ideal es que intentemos hacer una vida lo más normal posible. Una vida más sana, pero sin privarnos de demasiadas cosas. Es por esto que he decidido hacer una entrada especial sobre viajar embarazada. A donde podemos ir. A donde no es aconsejable. Que debemos llevar, que precauciones tomar, etc.

ELEGIR LOS DÍAS
    Antes de nada se deben organizar bien las vacaciones. Los días de que dispongamos para viajar irán más en función de nuestro presupuesto, que de nuestro embarazo. En mi caso salí de vacaciones el último día de trabajo, y volveré la víspera de incorporarme al mismo. Si estás en los primeros meses de embarazo, el riesgo principal es sufrir un aborto espontaneo, si estás en los últimos meses, hay mayor riesgo de  que se adelante el parto. No debemos obviar los riesgos. Debemos ser conscientes de que es posible que algo malo suceda y por lo tanto estar preparadas para ellos. Cuantos más días estemos fuera de casa, mas posibilidades tenemos de que nos pase algo fuera de casa, pero no tenemos más posibilidades de que nos pase algo malo que estando en casa. Tenemos que tener claro ante todo, que por salir fuera no estamos poniendo en peligro nuestro embarazo. Las posibilidades de que algo vaya mal, son las mismas que si nos quedáramos en casa viendo la tele. (Entendiendo que no estemos haciendo turismo de aventura o algo así). Tenemos que conocernos y ser valientes. ¿Si sufro un manchado fuera de mi país, voy a saber donde acudir? ¿Voy a ser capaz de seguir con mis vacaciones? En mi caso mi respuesta es si. Yo quiero viajar, conocer mundo, quizás el año que viene, si tengo gemelos, o mellizos no pueda salir de casa. 
    
SITIOS RECOMENDADOS Y NO RECOMENDADOS
    Si estamos en Europa, lo mejor es viajar por nuestro propio continente. Hacernos con una tarjeta sanitaria europea, que nos la harán de forma gratuíta, y de esa forma sabemos que nos atenderán de forma gratuíta en toda la Comunidad Económica Europea. Yo recomiendo por supuesto viajar a paises que no sean muy cálidos, el calor baja la tensión, y durante el embarazo la tensión suele estar más baja. Yo he elegido Normandía, aunque luego iré a París, Luxemburgo, Estrasburgo y la Selva Negra. En un principio mi idea era viajar durante casi un mes por la selva negra, pero no consideré lo más adecuado pasear por bosques y montañas. Una cosa es hacer ejercicio y otra cosa ser una inconsciente. Tenemos que tener en cuenta, que mi embarazo no es normal, aun no sabemos si es múltiple y los embriones además no eran de muy buena calidad.

1 comentario:

  1. Hola.. me quedé deseosa de saber sobre tu embarazo. Era gemelar ? Resultó todo bien ? Espero que genial @
    Un beso

    ResponderEliminar